Estambul: un destino de ensueño

El Viejo Continente es uno de los destinos soñados. Si está dudando entre varios países, Turquía es uno de los más populares para los turistas. Es un país precioso con magníficos paisajes. La ciudad de Estambul es una de las más visitadas de Turquía con maravillosos lugares turísticos.

Sitios más populares de Estambul

La antigua basílica cristiana de Santa Sofía es un lugar que hay que visitar cuando se va a Estambul. Tiene una historia que le fascinará. Se construyó sobre las ruinas de un antiguo templo cristiano del siglo IV. Bajo el monarca Mehmet II, se convirtió en una mezquita antes de ser profanada en 1935. Alberga un museo bastante emocionante con hermosos mosaicos y enormes pilares, pero también es apreciado por su exterior. Este lugar es bastante representativo del estilo arquitectónico bizantino.

Otro monumento que hay que visitar a toda costa es la famosa mezquita azul. Su nombre se debe al color de las decoloraciones del interior de este lugar sagrado y también a la tonalidad de la cerámica. Es una mezquita reconocida en el mundo en particular con sus seis minaretes. Hay que tener en cuenta que este lugar sagrado tiene dos siglos de antigüedad y cuenta con patios y fachadas excepcionales. Se puede apreciar el magnífico trabajo de todos los constructores que trabajaron en este lugar construido en 1616.

Otros sitios que visitar en Estambul

El Palacio de Topkapi también es un lugar que hay que visitar. Data del siglo XV y fue construida por el famoso monarca Mehmet II. Este palacio es enorme y se puede contemplar una vista sublime desde el otro lado del Bósforo. Desde 1985 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Otro lugar exquisito que visitar en Estambul es el gran bazar de esta ciudad. Es uno de los mayores bazares del mundo. Abarca más de 200.000 metros cuadrados. Tenga cuidado de no perderse en este enorme laberinto durante su visita. Cuenta con más de 5.000 tiendas en las que trabajan más de 2.500 personas. En estas tiendas se puede comprar artesanía local y objetos que nos trasladan a la época en que esta ciudad era una de las ciudades de la ruta de la seda. Puedes encontrar muchos artículos para guardar como recuerdo.