¿Cuáles son las ventajas de llevar al bebé?

Cuando un bebé empieza a crecer, no le gusta separarse de su madre. Pero la madre no puede limitarse a cuidar del bebé y dejarle el resto del trabajo. Por ello, se ha desarrollado una forma muy eficaz de permitir a la madre llevar a su bebé y trabajar al mismo tiempo. Esto se llama llevar al bebé. Hoy en día, muchas personas están adoptando este método porque obtienen muchos beneficios. Descubra estas ventajas en este artículo.

Los beneficios de llevar al bebé

En todo el mundo, el uso del portabebés es el método más utilizado por las madres cuyos hijos no quieren separarse. Algunas personas piensan que llevar a los niños en brazos los estropea, pero no es así. Les proporciona innumerables beneficios que ni siquiera podemos imaginar. En primer lugar, llevar al bebé facilita la formación y el fortalecimiento del vínculo de apego. En efecto, las miradas y los gestos afectuosos favorecen la producción de oxitocina, que contribuye en gran medida al apego. Este apego es mucho más fuerte cuando el porteo permite a la madre responder rápidamente a las necesidades del niño.

Llevar al bebé también permite una mayor cercanía entre el bebé y los padres. El bebé puede oírlos e incluso ver su cara. Expone al niño a los movimientos de los padres y fomenta el contacto físico con ellos. Al asumir todas estas funciones, reconforta al bebé y favorece el sueño.

Los beneficios de llevar al bebé para los padres

Llevar al bebé no sólo le beneficia a él. Al beneficiar al bebé, también beneficia a los padres. El primer beneficio es la lactancia materna. Este es el beneficio más importante que una madre obtiene al llevar al bebé. Durante los primeros meses, el uso de este accesorio está más asociado a la lactancia materna. Así, al promover el contacto físico con el padre, se facilita la lactancia de éste. El padre ya no necesita acostar al niño antes de amamantarlo. La lactancia puede realizarse directamente en el portabebés. El fular portabebés también permite a la madre estar fuera de la vista mientras alimenta a su hijo. Otra ventaja para los padres es la libertad de movimiento. Con el fular portabebés, los padres pueden cuidar de su hijo y velar por su bienestar.