¿Cómo se utiliza una tostadora?

Una tostadora es un aparato electrónico diseñado principalmente para cocinar. Se utiliza para hacer panes mucho más dorados y crujientes para el desayuno. Para utilizar este dispositivo, sólo hay que seguir unos pocos pasos. Descubre en este artículo los pasos a seguir para tostar pan con una tostadora.

Paso 1: Poner una rebanada de pan en cada ranura

Para tostar pan con una tostadora, el primer paso es poner una rebanada de pan en cada ranura de la tostadora. No es necesario tostar el pan en ambas ranuras. Si quiere crujir y dorar sólo una rebanada de pan, simplemente póngala en una de las ranuras. No importa en qué posición lo pongas, pero generalmente la mayoría de la gente pone las rodajas en posición vertical. El uso de este aparato no se limita a tostar rebanadas de pan. Con este aparato, podrá tostar otros alimentos, pero limítese a tostar rebanadas de pan mientras se familiariza con el aparato.

 Paso 2: Elegir la potencia de la tostadora

Una vez que haya introducido las rebanadas de pan en el tostador, deberá ajustar la potencia del mismo. Para ello, utilice el mando situado en la parte delantera del aparato. Este mando le permitirá ajustar el nivel de cocción que desee. En la mayoría de las tostadoras, el dial está graduado del uno al cinco. El primer nivel es sólo para dorar las rebanadas de pan y el último nivel es para tostar al máximo. Si es la primera vez que lo intentas, pon la unidad en la potencia dos o tres. Si no llega a su objetivo, puede volver a tostarlo.

Paso 3: Hornear el pan

Para empezar a hornear el pan, hay que bajar la palanca del aparato. Durante el proceso de cocción, hay que tener cuidado de no quemar el pan. Para ello, debe mantener la nariz por encima del aparato. Por muy crujiente que quiera el pan, no debería tardar más de dos minutos en hornearse. Generalmente, cuando el pan está lo suficientemente crujiente, la máquina lo expulsa automáticamente. Si la expulsión automática no responde, deberá expulsarla manualmente sujetando la esquina de la máquina y levantando la palanca.